Té de limón (ayuda a mejorar los síntomas del resfriado/gripe)

En la línea de compartir consejos simples que funcionan, decidí poner esta receta de té de limón en nuestro Especial de Invierno.

Como no es tan fácil comprar medicamentos en Alemania (requieren una receta real), conocen tés para todo, como este té de limón para la gripe. No sé si hay pruebas científicas, pero aprendí a hacerlo con mi “madre” que me hospedó allí y me funcionó muy bien cuando estaba en Berlín. ¡Tanto es así que lo sigo usando incluso después de que regresé!

Es obvio, pero necesito reforzar: un té nunca reemplazará al médico en casos más graves, pero te garantizo que ayuda MUCHO a mejorar los síntomas de un resfriado o una gripe leve.

Té de limón (ayuda a mejorar los síntomas del resfriado/gripe)

1 limón con piel (tahití, clavo, siciliano…)
1 taza de agua
Miel, azúcar o edulcorante (opcional)

Calentar el agua hasta que suba la primera burbuja y apagar el fuego.

Mientras tanto, lava bien el limón y córtalo en 4 gajos. Tan pronto como apagues el fuego, sumerge el limón en el agua, cubre con una tapa o plato y déjalo reposar durante 5 minutos.

Triture ligeramente los trozos de limón con una cuchara, retire el orujo (deséchelos) y endulce al gusto (yo lo tomo sin endulzar nada). Bébalo mientras aún está caliente.

Recuerda beber este té de limón en cuanto aparezcan los primeros síntomas y completar el “tratamiento”. Como he aprendido, necesitas abrigarte (sudarás un poco, pero se dice que ayuda a "sacar" la gripe de tu cuerpo) y descansar en la cama o tomar una buena siesta. Es un éxito y un fracaso (¡lo juro!): estarás mejor al día siguiente; suena a magia, pero es puro conocimiento popular.

Seguro que te gusta:  Risotto de Mariscos

Consejo: la receta “original” es solo con limón, pero si quieres puedes añadir un trozo de canela en rama o jengibre, que también ayudan a calentar, o incluso hojas de menta, etc. Lo importante es el limón, pero puedes variar un poco el sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...

error: Content is protected !!