Sopa de ternera con verduras

Entra una brisa fresca, refresca un poco y ¡ya tenemos una gran excusa para tomar una sopa! Esta sopa de carne y verduras debe ser una de las más comunes del mundo: la puedes hacer con las verduras y la carne que tengas en casa y siempre está deliciosa, la típica comida reconfortante de la abuela que alimenta el cuerpo y calienta el alma.

Es un buen bromista para solucionar la cena en las noches frías, así que te recomiendo que esta receta entre en tu repertorio de delicias para el otoño (y el invierno también).

Me gusta prepararlo con el doble de cantidad para llenar el congelador de ollas llenas de amor. No hay nada mejor cuando llegamos a casa cansados ​​en esos días de frío.

Sopa De Ternera Con Verduras

250g. de carne en trozos pequeños (músculo o muslo duro)
1 y 1/2 taza de verduras picadas
1 diente de ajo picado
1 cebolla pequeña finamente picada
1 hoja de laurel
1 ramita de romero
1 litro de agua
Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto

Calentar una sartén grande con un buen chorrito de aceite de oliva y colocar la carne para que se dore bien por todos lados. Retire la carne y reserve.

En la misma sartén, añade un poco más de aceite. Agregue la cebolla y el ajo, sazone con una pizca de sal y pimienta y déjelos cocinar hasta que la cebolla esté transparente. Raspe el fondo de la sartén para obtener todo el sabor de la carne.

Regrese la carne a la sartén, agregue la hoja de laurel, el romero y el agua. Tape y cocine a fuego lento durante 20 minutos.

Seguro que te gusta:  Nachos Mexicanos (Tortillas De Maíz Crujientes—como Doritos)

Consejo: Si lo prefieres, puedes hacerlo en la olla a presión. Cuente 10 minutos después de que empiece a jadear.

Pasado este tiempo, agregue las verduras, mezcle y cocine con la tapa puesta durante unos 8-10 minutos o hasta que las verduras estén cocidas y blandas (el tiempo puede depender del tamaño de los cubos). Usé zanahorias, calabacín, mandioca y judías verdes.

Pruebe y corrija la sazón si es necesario. Luego servir con un poco de queso rallado por encima y una rebanada de pan.

Estas cantidades hacen tres porciones. Si lo desea, póngalo en frascos individuales y congélelo hasta por tres meses (déjelo en el refrigerador durante la noche para que se descongele).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...

error: Content is protected !!