Risotto de Mariscos

La vida nos ofrece cosas deliciosas y me propongo disfrutarlas siempre. Los mariscos, por ejemplo, son una de las delicias que nunca falto.

Al final del año, pasé unos días en Santos con mis abuelos y por supuesto tenía que hacer el tradicional Risoto de camarón para ellos. El problema es que mis padres estaban celosos, así que tuve que hacer un pedido especial para preparar este risotto de mariscos: gambas y langostinos, calamares, pulpo, mariscos y pescados.

En el momento de la preparación, decidí añadirle azafrán y el resultado fue esta casi paella, rayuela y super rica.

Risotto de marisco

2 cucharadas de mantequilla muy fría
1/2 cebolla grande picada
3/4 taza de arroz arborio o carnaroli
1/4 taza de vino blanco (opcional)
+/- 2 1/2 tazas de caldo de verduras o pescado (o tabletas disueltas en agua)
1 cucharadita de polvo de cúrcuma (o 1 pizca de pistilos de cúrcuma)
250g. de mariscos (gambas, calamares, pulpo, mariscos, etc.)
Sal y pimienta para probar

Calienta el caldo de verduras hasta que hierva y apaga. Disuelva la mitad del azafrán en el caldo y manténgalo caliente.

Mientras tanto, coloca una sartén a fuego medio y calienta 1 cucharada de mantequilla y sofríe la cebolla sin dejar que se dore. Agregue los mariscos y cocine durante aproximadamente 3 a 4 minutos, revolviendo ocasionalmente para que se cocinen uniformemente. Retire los mariscos y déjelos a un lado.

Añadir el arroz (no hace falta lavarlo) y mezclar para distribuir bien el sabor. Rocíe el arroz salteado con el vino, revuelva y espere a que esté casi seco (las puntas del arroz deben quedar transparentes).

Luego, ponemos un cucharón del caldo y mezclamos de vez en cuando para que no se pegue hasta que esté casi seco. Poco a poco agregue cucharones del caldo y revuelva hasta que el arroz esté casi al dente (siempre experimente para no perder el punto). Este proceso debe tomar alrededor de 15 minutos y usar alrededor de 2 tazas y media de caldo.

Seguro que te gusta:  Cómo hacer pan de pita o pan de pita (pan de pita)

Cuando falte aproximadamente 1 taza de caldo, agregue el resto del azafrán y mezcle. Añadimos los últimos cucharones de caldo y, en cuanto el arroz esté listo (al dente, cremoso, no demasiado caldoso pero tampoco demasiado seco), añadimos los salteados de marisco, los mezclamos con el risotto, retiramos la cacerola del fuego y déjelo a un lado sobre el fregadero.

Retire la mantequilla de la nevera y agréguela al risotto. Mezclar bien para que la mantequilla se derrita (la margarina no da el mismo punto). Sirve el risotto de marisco en platos o en una fuente. Lo espolvoreé con perejil finamente picado.

Esta receta sirve bien a dos personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...

error: Content is protected !!