Receta Chai Latte (Té Indio con Especias y Leche)
Trabajé durante más de cuatro años al lado de un centro comercial que tenía una unidad de Starbucks y no recuerdo cómo terminé literalmente volviéndome adicto a beber el chai latte allí. Todos os dias, um pouco depois do almoço ou já no meio da tarde, quando o estresse começava a dominar meu ser, eu era capaz de sentir o cheirinho gostoso das especiarias, que quase me faziam flutuar até elas como nos desenhos do Pica Pau ( ¿quien recuerda?).
Fue una lucha interna resistirme a bajar rápido del edificio y tomar mi vaso de té con leche saborizada, y confieso que muchas veces me debilité. Fue en ese momento que estaba loca buscando una buena receta de chai latte, que pudiera ayudarme a no arruinarme con mis costosas dosis de alivio. Hasta que después de muchos intentos llegué a mi fórmula mágica, sin marca pero con mucho sabor.
Esta receta de chai latte significa para mí un momento de autocuidado. Suelo prepararlo como si fuera un ritual en el que vacío la mente y me concentro solo en los aromas de las especias tostadas, en la mezcla de agua y leche tiñendo el té, en el azúcar moreno disuelto en la bebida. … es un momento de meditación. , para calmar tus pensamientos, respira hondo y ralentiza tu corazón.
Luego me entrego al placer de saborear la bebida, fijándome en el aroma, en cada variación de sabor y notando el líquido calentando el cuerpo de adentro hacia afuera. Pocas cosas se parecen a esa comodidad en mi opinión.
Por eso te sugiero que tú también le des una oportunidad y te entregues a esta experiencia. Crea también tu ritual de relajación y aprovecha al máximo este momento. ¡Espero que esta receta de chai latte tenga el mismo efecto en ti que siento cuando lo bebo! <3
Receta Chai Latte (té indio con especias y leche)
1 trozo de canela en rama
5 clavos
1 anís estrellado
3 bayas de cardamomo, cortadas por la mitad
1 cucharadita de granos de pimienta negra molida
1 cucharadita de jengibre rallado
1/2 taza de agua
1 taza de leche (vaca o coco)
2 bolsitas de té negro (yo suelo usar un English Breakfast pero puede ser cualquier otro)
2 cucharadas de azúcar moreno o melaza
Canela molida o nuez moscada recién rallada para servir
En una sartén, tuesta las especias (canela, pimienta, clavo, cardamomo y anís estrellado) durante unos 3-4 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Reservar.
Ponga el jengibre en el agua, mézclelo con la leche y caliente a fuego fuerte hasta que suban las primeras burbujas. Apagar el fuego, agregar las especias tostadas y el té, tapar con un platillo y dejar en infusión 10 minutos.
Cuele la infusión y agregue el azúcar morena o la melaza, mezcle hasta que esté bien disuelta. Sirva inmediatamente, si lo desea, espolvoree canela molida o nuez moscada recién rallada encima.
Esta receta de chai latte rinde dos porciones.
Deja una respuesta