Qué es un cuenco de buda y cómo hacer un cuenco de buda

Cuenco de Buda es una de las tendencias más recientes de los hipsters que publican fotos de comida en la Instagram, principalmente de la clase fit. Investigué un poco para tratar de averiguar de dónde vino esta idea, pero parece que no hay consenso.

En pocas palabras, según Wikipedia, un "cuenco de buda” es una comida vegetariana, servida en un solo tazón o plato hondo, que consiste en pequeñas porciones de varios alimentos servidos fríos. Puede incluir cereales integrales como la quinua o el arroz integral, proteínas de origen vegetal como los garbanzos o el tofu y verduras (muchas verduras).

Para mí es una técnica excelente para transformar esos restos de la nevera y crear un plato bonito, apetecible y sobre todo super nutritivo, sobre todo con este calor de las vacaciones de verano.

Es exactamente por eso que pensé que sería una buena idea compartir consejos e ideas sobre cómo armar hermosos tazones de salud. ¿Aquí vamos?

En mi buddha bowl de la foto hay una base de mix de quinua cocida, judías verdes salteadas, maíz verde cocido, champiñones a la parrilla con sésamo, lentejas germinadas y Pastel frito de coliflor con salsa de soja.

¿Qué es un cuenco de buda y cómo montarlo?

Para la base del cuenco de buda, prepara un cereal (o más), preferiblemente integrales. Algunas sugerencias para alejarse de lo básico:

arroz con curry
Arroz pesto de almendras
arroz rojo
Arroz aromatizado con limón y anís
arroz salvaje crujiente
mezcla de cereales indios

A continuación, elige una legumbre (judías, lentejas, guisantes, garbanzos, soja) o cualquier preparación a base de ellas, como las albóndigas e incluso el propio tofu (hecho a base de soja). Normalmente el buddha bowl es vegetariano, pero si quieres puedes incluir alguna proteína animal (carne, pollo, cerdo, pescado, huevos o lácteos).

Seguro que te gusta:  Salsa bechamel (salsa blanca) – COCCIÓN PARA 2 O 1

Hummus de garbanzos germinados
habas
Albóndigas de alubias negras fermentadas
Hamburguesa de Lentejas con Sésamo (vegana)
Falafel (buñuelos de garbanzos)
“Snack” saludable de garbanzos
Frijoles con ora-pro-nóbis
Bocadillo crujiente de guisantes especiados
frijoles negros enriquecidos

Para complementar el tazón, seleccione verduras y verduras crudas, a la parrilla o asadas. Son los elementos más importantes que agregarán color a su plato.

verduras al estilo mediterraneo
vaina agridulce oriental
Coliflor empanada (coliflor empanada)
Repollo rojo al estilo alemán (Rotkohl)
Okra crujiente con salsa teriyaki
espagueti de verduras
rábanos asados
cebollas remojadas en aceite
Mini berenjenas asadas con salsa miso
Coliflor asada con pimentón

Para darle un toque crujiente y algo más de nutrientes, añade semillas u oleaginosas como sésamo, pipas de girasol o calabaza, nueces, castañas, cacahuetes, linaza, chía, etc. Para variar, echa un vistazo a algunas variaciones muy interesantes a continuación.

Granola salada (condimento seco para ensaladas)
Dukkah (mezcla de especias, cereales y semillas oleaginosas)
Farfa crujiente de castañas (low carb, sin gluten)

Si quieres darle más sabor a tu cuenco de Buda, incluye también frutas troceadas como uva, piña, naranja, albaricoque seco, mango… ¡lo que tu imaginación te permita!

Y, por último, solo usa una salsa casera muy rica, a veces puede que ni siquiera sea necesario usar sal para sazonar, ¿sabes?

Vinagreta
salsa de cordero
vinagreta de menta
vinagreta de maracuyá
Salsa tártara
cuajada seca sazonada
Salsa de limón y hierbas
salsa cesar ligera
salsa pesto genovesa
salsa mexicana
Salsa de miel y mostaza (salsa de miel y mostaza)
Crema agria (crema agria)

Obviamente no es necesario poner todos los elementos anteriores. Siempre puedes adaptar los ingredientes según tus preferencias y lo que tengas disponible en casa.

Seguro que te gusta:  Torta de yuca noisette (mandioca, mandioca)

Lo más importante para construir un cuenco de Buda nutritivo es combinar alimentos coloridos e incluir al menos uno de cada grupo principal (cereales, legumbres y verduras).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...

error: Content is protected !!