Perro caliente más saludable sin salchicha (vegano o vegetariano, según los ingredientes)

Siempre he comido ensaladas y verduras de buena manera, disfrutando de una gran variedad. A pesar de esto, hasta hace muy poco le echaba el ojo a estas recetas más “naturales”. Por puro prejuicio tonto, vi "vegetariano" o "veganoy yo ya estaba haciendo muecas, no quería ni terminar de leer y mucho menos intentarlo.

Gran parte de esta rabieta se debe a que las personas buscan sustitutos perfectos para la carne (como la "carne" de soya) o el tocino (como el "tocino" de soya). Para mí, si decides dejar de comer carne, sea cual sea tu motivación, no tiene sentido querer algo que se parece a la carne, sabe a carne, huele a carne pero no es carne: mata el antojo con carne real. , bien. Puras disputas, lo sé, pero… sucede en las mejores familias.

Bueno, es que últimamente he estado prestando más atención a lo que como y, con eso, me he ido dando cuenta de que la mayoría de los platos que como tienen mucho vegetarianismo o el veganismoy sin eso de la suplencia que no me gusta mucho y sin echar de menos las carnes.

Pero he aquí, Doña Ariana, d'la casa encantadame aparece luciendo un perrito caliente vegano en Instagram, maravillosa receta de tati lund. Loco por los perritos calientes, ni siquiera leí el pie de foto y ya se me hizo la boca agua. Solo entonces presté atención y vi que en lugar de embutido ¡Había trozos de zanahoria! Mi primera reacción fue pensar “Chicos, esto no puede ser bueno”.

Curioso como cualquiera, NECESITABA desentrañar este misterio de la transformación —imposible, por supuesto— de zanahorias a salchichas. Pero como destruir prejuicios siempre es genial, os juro que me enamoré por completo de esta versión natural de Pancho.

Seguro que te gusta:  Ñames dorados al horno

¿Y sabes qué? Es esa vieja historia de que los alimentos saludables y nutritivos también pueden ser muy sabrosos. Te garantizo que vale la pena intentarlo: ¡la "salchicha" es súper suave y la salsa es muy sabrosa!

No, no es una salchicha de verdad, pero este hot dog es MUY bueno. Y, para un amante de los sándwiches, cuantas más opciones, mejor. 🙂 De hecho, me gustó tanto que ya tenía que traer la receta aquí, para no correr el riesgo de olvidarla y no volver a prepararla.

Perro caliente más saludable (vegano o vegetariano, según los suplementos)

Para las “salchichas” de zanahoria:
2 zanahorias medianas
1/4 taza de salsa de soya
2 cucharadas de aceite de sésamo
1 diente de ajo picado o machacado
1 pizca de pimienta de cayena
1 pizca de pimentón ahumado
1 pizca de comino
1 pizca de jengibre en polvo

Para la salsa de tomate:
1 cebolla mediana, picada
1 o 2 dientes de ajo picados o machacados
1/2 taza de pimiento picado
1 taza de tomate sin semillas picado
1/2 taza de pulpa de tomate o extracto
1 cucharada de melaza de caña o azúcar moreno
Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto

Servir:
2 o 3 panes para perros calientes (yo elegí uno hecho sin leche, puede ser integral, etc.)
Patatas al horno (sin freír)
Salsa de tomate, mostaza, mayonesa, maíz hervido, etc.

Lava las zanahorias y quítales la piel raspándola con el dorso de un cuchillo. Córtalas en 2 o 3 partes y cuécelas en agua o al vapor hasta que estén Al dente.

Mientras tanto, mezcle la salsa de soya con los otros condimentos en un tazón. Coloque las zanahorias cocidas aún calientes en este adobo y déjelo reposar durante al menos 15 minutos.

Seguro que te gusta:  Tori Katsu o Chicken Katsu (Pollo Empanizado Oriental con Salsa Agridulce)

ComoFazerHotDogVegano_CozinhandoPara2ou1

Luego calentar una sartén y echar un chorrito de aceite para sofreír la cebolla y el ajo con el pimiento, si se usa (como no me gusta, no lo usé). Agregue el tomate, mezcle bien y agregue la pulpa o extracto de tomate y la melaza. Deja que se cocine a fuego lento hasta que se forme una salsa.

Asa las “salchichas” de zanahoria con la marinada en una sartén antiadherente hasta que el caldo se haya reducido. Agregue todo a la cacerola, mezcle nuevamente y deje hervir una vez más. (La marinada le dará un sabor especial a la salsa, que recuerda al ketchup industrializado).

Luego, sirve las “salchichas” con la salsa sobre el pan de hot dog y acompaña con Patatas al horno (sin freír) y complementos de su elección. Esta cantidad rinde hasta 3 sándwiches.

¡Ah, y aquí está el truco para congelar tu merienda! Pongo las porciones separadas en bolsas de plástico, incluidos los bollos (recuerda cortarlos por la mitad). Las "salchichas" las dejas descongelar en la nevera y luego calientas en la estufa o en el microondas y el pan puede ir directo del congelador (todavía congelado) a la parrilla, a la sartén o al horno precalentado hasta que quede crocante para rellenar.

jpeg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...

error: Content is protected !!