Papas fritas en la freidora o en el horno

Las papas fritas crujientes siempre son un gran acompañamiento para cualquier cosa, definitivamente. Como me da pereza freír (o más bien, tener que limpiar todo después), me encantan las alternativas más fáciles.

Además de evitar la suciedad, también acabamos ahorrando calorías que no está nada mal. Y las papas fritas al horno o al aire todavía no le deben nada a las papas fritas, lo juro.

Eso sin contar que puedes sustituir el tipo de patata y hacer crujientes chips de boniato, mandioca, ñame, ñame… ¡el tubérculo que prefieras!

¡Aprovecha la punta y rockea!

Patatas fritas en la freidora o en el horno

1 patata, lavada y pelada (u otro tubérculo)
1 a 2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de vinagre
sal a voluntad

Cortar la patata en rodajas finas (cuanto más finas, más crujientes). Usé una mandolina para que sea más fácil y que todas las rebanadas tengan el mismo grosor.

Si vas a usar vinagre (me encanta porque le da un toque un poco ácido, un sabor especial), mézclalo con el aceite de oliva y una pizca de sal.

Coloque las rebanadas de papa en un tazón o en la bandeja para hornear, rocíe con el condimento y distribuya uniformemente para cubrir todas las rebanadas.

Si la vas a hacer en el horno, repártela uniformemente sobre una placa de horno, sin solapar una rebanada con la otra. Hornear en horno precalentado a 200°C durante unos 20-25 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.

Si prefieres hacerlo en la airfryer, acomoda las lonchas en el cajón, también sin que se superpongan entre sí. Cocine en la freidora de aire precalentada a 180 ° C durante unos 15 minutos, revolviendo a la mitad para que quede crujiente.

Seguro que te gusta:  Cómo armar una comida completa

Retire y sirva de inmediato. Si no lo va a comer todo de inmediato, guárdelo en una bolsa o frasco bien cerrado para mantenerlo crujiente.

Estas cantidades sirven entre 2 y 3 raciones de patatas chips.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...

error: Content is protected !!