Ñames dorados al horno

Un alimento muy nutritivo que no siempre aparece en nuestras mesas: el ñame. ¿Qué tal si pruebas esta receta fácil y sabrosa?

El ñame es un tubérculo con buenas cantidades de vitaminas y minerales y aún así aporta beneficios al organismo, como acción antiinflamatoria y disminución de los niveles de triglicéridos en el bocadillo. Es decir, ¡es el carbohidrato perfecto para tu dieta! Grandes razones para sustituir la patata común en nuestra alimentación, ¿no crees? Y la mejor parte es que ni siquiera puedes sentir mucha diferencia. 🙂

Ñames dorados al horno

2 o 3 ñames (dependiendo del tamaño)
Aceite de oliva
hierbas frescas o secas
Sal y pimienta negra al gusto

Lavar, pelar, cortar los ñames en trozos y cocerlos unos 10 minutos en agua con un poco de sal. Escurra bien, coloque en una bandeja para hornear y sazone con aceite de oliva, hierbas, una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida.

Llevar al horno por 15 minutos para dorar, voltear las piezas y dejar por otros 15 minutos. Retire y sirva de inmediato.

Esta cantidad sirve bien a dos personas como guarnición o merienda.

-23.548943-46.638818

Seguro que te gusta:  Té de limón (ayuda a mejorar los síntomas del resfriado/gripe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...

error: Content is protected !!