Nachos Mexicanos (Tortillas De Maíz Crujientes—como Doritos)

Después de que perdí el miedo de hacer comida mexicana, decidí intentar aprender a preparar todos mis platos favoritos. Entre ellos, por supuesto, no podían faltar los nachos: esas conchas crujientes para acompañar cremas y salsas, como los Doritos. Gran opción para acompañar pastas y patés o para empezar una comida temática.

Nachos mexicanos (tortillas de maíz crujientes al estilo Doritos)

1/4 taza de harina de maíz fina
1/4 taza de harina de trigo
Agua tibia hasta que cuaje (menos de 1/4 taza)
1 pizca de sal
1 cucharada de pimentón ahumado (opcional)
Pimienta negra a voluntad

En un bol mezclar las harinas, la sal, el pimentón, la pimienta negra y añadir cucharadas de agua. Amasar bien hasta obtener una masa homogénea que no se pegue a la mano.

Extiende un trozo de film transparente sobre el fregadero o una superficie lisa, coloca la masa en el centro y cubre con otro trozo de film transparente. Entre los plásticos, abre la masa. muy delgado con un rodillo (o una botella de vino), sacar del plástico y recortar triángulos.

Consejo: cuanto más fina es la masa, más crujientes quedan los nachos (si la masa se espesa, se puede hinchar como un hojaldre). Por tanto, si dispones de una máquina para abrir pasta fresca, ésta quedará aún más uniforme, fina y, en consecuencia, mucho más crujiente.

Fríe los trozos de masa en aceite muy caliente y escúrrelos sobre papel absorbente: tendrás tus deliciosos nachos.

Luego solo sírvelos con tu platos mexicanos favoritos, mucha pimienta o un Salsa Mexicana (Salsa Picante)un poco de cCrea agriaen Guacamole, Salsa cremosa de queso cheddar y deleite Además, también puedes servir nachos en lugar de palitos de pan con untables y cremas de tu elección.

Seguro que te gusta:  Cómo hacer gyoza o gyoza (receta de masa, relleno y salsa)

En la foto, frascos con Chile con carne y Salsa cremosa de queso cheddar.

-23.548943-46.638818

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...

error: Content is protected !!