Cómo hacer un huevo pasado por agua perfecto
Los huevos duros son deliciosos y muy fáciles de hacer, pero muchas personas no pueden hacerlos cremosos con la yema blanda para envolver el pan. A mí me tomó mucho tiempo acostumbrarme a controlar el tiempo de cocción y aprender los trucos para que la cáscara no se rompa y se esparza por el agua mientras está lista.
Por eso decidí explicarte exactamente, tim tim a tim tim, cómo hacer un huevo pasado por agua perfecto. Otro post de nuestra serie de preparaciones con huevosque ya tenía consejos para Huevo escalfado, Huevos revueltos y tortillas.
Aprovecha el fin de semana largo para preparar una Desayuno especial o bien un delicioso brunch. Y, si no puede hacerlo esta semana, planee probar esta receta el próximo viernes festivo. 😉
Cómo hacer un huevo pasado por agua perfecto
1 huevo (preferiblemente orgánico)
1 cucharada de vinagre o jugo de limón
1 rebanada de pan
Sal y pimienta para probar
Lave la cáscara de huevo con agua con cuidado para no romperla y colóquela en una taza o sartén. Cubre el huevo con agua fría (1 dedo por encima) y mézclalo con el vinagre o el limón.
Coloca la taza o sartén a fuego alto y, cuando empiece a burbujear, baja el fuego. Para un huevo con yema blanda, cuente 3 minutos. Si prefieres las claras un poco más firmes, déjalas cocinar de 4 a 5 minutos. Con más tiempo que eso, el huevo ya está cocido.
Escurrir el agua, apoyar el huevo en un soporte o copa y romper la cáscara abriendo una tapa y sazonar con sal y pimienta. Servir con la rebanada de pan cortada en tiras, para mojar en el huevo caliente.
Deja una respuesta