Cómo hacer torta desnuda (o torta "naked", sin glaseado) - COCINAR PARA 2 O 1

La última moda en las fiestas han sido las tortas sin glaseado (tortas "peladas" o tortas desnudas) y para mi cumpleaños decidí hacer uno. El paseo familiar siempre fue mi hermana, pero quería arriesgarme. Hice una búsqueda de ideas sobre Pinterest y pidió algunos consejos para el Marianne Mallemontexperto delicioso y pasteles bellamente decorados, antes de decidir qué ingredientes utilizar. Y confieso que el resultado fue mucho mejor de lo que esperaba y más fácil de lo que imaginaba.

Como había tantos elogios y solicitudes, decidí contarles cómo hice cada etapa de mi pastel. 🙂

Soy una persona muy indecisa: elegir una cosa significa no elegir muchas otras y ahí es donde se pone. Así que terminé construyendo prácticamente un auto buffet Servicio festivo: masa integral de yogur y chocolate, relleno de vainilla con fresas y salsa de chocolate con avellanas, frutos rojos y limón siciliano para acompañar.

El primer secreto para pastel desnudo es un lindo pastel. Para la base de la masa, la receta elegida fue la de Pastel esponjoso de yogur, uno de los pocos que me sale bien hacer. Hice una receta con la mitad de harina integral y la mitad de azúcar morena para la torta más grande. Para los más pequeños, hice la mitad de la receta y le agregué 3 cucharadas de cacao en polvo. Puedes elegir tu tarta favorita: chocolate, coco, naranja, plátano, nueces, etc. El pastel se puede hornear el día anterior, pero debe ensamblarse lo más cerca posible del tiempo de servicio.

El segundo secreto es dejar la masa húmeda, ya que no tendremos una capa. Puedes utilizar licores, jugos de frutas, leche azucarada, leche condensada disuelta en leche, leche chocolatada, leche de coco y todo lo que tu creatividad desee. Como ya haría los tres almíbares, me salteé esta fase, cada uno humedecería su pieza con su almíbar favorito.

Seguro que te gusta:  Cómo hacer un huevo pasado por agua perfecto

El relleno también dependerá de tu preferencia: dulce de leche, brigadeiro blanco o negro, crema de avellana o pistacho, mousses de frutas, cremas y nata montada. Como ya tenía diferentes jarabes, opté por una crema más neutra, la de vainilla.

Ingredientes para la Crema de Vainilla:
2 tazas de leche
1 yema
2 cucharadas de maicena
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de extracto de vainilla

Para preparar la nata, mezclar en una cazuela la leche, la yema pasada por un colador, la maicena y el azúcar y después poner a fuego lento removiendo constantemente hasta que empiece a espesar. Retire del fuego y agregue la vainilla. Cubrir con film plástico tocando la superficie para que no se forme una crema. Dejar enfriar un poco.

Como el pastel desnudo no tiene cobertura (y precisamente por eso se llama desnudo, o “pelados”), la decoración suele hacerse con frutas. LA María me dijo que la fresa es una de las frutas que más se conserva (junto con los arándanos o arándanos, que no pude encontrar en el mercado) y, como tendría que prepararlo la mañana de mi fiesta, lo elegí para no correr el riesgo de que me destrozaran la tarta a la hora de Felicitaciones. También usé algunas cerezas y frambuesas que estaban en el refrigerador, solo para agregar un poco de color.

Para el relleno, corté las fresas en 4 partes. Para la decoración del plato, lo corté por la mitad y, para la decoración encima de la tarta, usé las más grandes y bonitas, enteras y con la col verde.

Desnudo_interno.jpg

Empecé a armar mi pastel desnudo colocando la masa de yogur integral (el bizcocho más grande) en un bonito plato de cristal para servir. En el centro de la torta, unté 2/3 de la crema del relleno y acomodé encima las fresas cortadas en 4. Cubrir con la masa de chocolate (el bizcocho más pequeño), presionando con cuidado para que quede firme.

Seguro que te gusta:  Receta Chai Latte (Té Indio con Especias y Leche)

Sobre el bizcocho más pequeño puse el resto de la nata y dispuse encima las fresas enteras. Alrededor del pastel más grande, arreglé las fresas partidas por la mitad. Para terminar, tamicé azúcar glas (puede parecer una tontería, pero realmente le da un toque especial y lo hace mucho más bonito. Solo recomiendo usar un poco menos que yo para que no se ponga demasiado).

Para hacer el pastel aún más hermoso, coloqué la placa de vidrio sobre una placa de aluminio decorada, que sirvió como “marco”.

Los jarabes que serví para que cada uno eligiera su favorito fueron: Sirope de chocolate con avellanas (Nutella), sirope de frutos rojos y sirope de limón siciliano.

caldadelimao.png

Para el sirope de limón siciliano:
100 gramos. de leche condensada
1/4 taza de leche
Ralladura de 1 limón siciliano pequeño

Mezcla bien la leche condensada con la leche y lleva al fuego a espesar hasta obtener una consistencia de jarabe. Apaga el fuego y espera a que se enfríe un poco. Echar la ralladura de limón y dejar reposar. Antes de servir, mezcle bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...

error: Content is protected !!