Cómo hacer ricota sazonada

Ricotta es un ingrediente comodín porque se puede usar en casi cualquier cosa, desde ensaladas hasta pasteles, pasta o salsas de carne. Es una gran fuente de proteína y tiene prácticamente un 0% de grasa. Su sabor es casi nulo, lo que facilita las combinaciones pero, precisamente por eso, merece la pena prestar atención a la sazón.

Cómo hacer ricota sazonada

+/- 150g. de ricotta fresca o ahumada (si lo prefiere, haga clic en AQUÍ para acceder a la receta completa y prepara tu ricota fresca casera)
1/2 cebolla, picada o rallada
1 diente de ajo machacado
1 tomate picado
1 puñado de hierbas frescas picadas
1 pizca de pimiento rojo seco
1 hilo de aceite de oliva
Sal y pimienta para probar

Ralla o tritura la ricota con un tenedor. Mezcle los condimentos y agréguelos a la ricota.

Cada uno tiene sus condimentos favoritos y puedes incluir o llevar lo que quieras de esta receta. También puedes combinarlo con algún ingrediente de sabor más fuerte como limón exprimido, tomate seco, alcaparras, aceitunas y tocino, por ejemplo.

cómo hacer ricotta sazonada_cookingfor2or1.png

La ricotta sazonada se puede usar en tortillas, ensaladas, pasteles e incluso con palitos de pan. Es genial para condimentar cualquier plato sencillo, así que siempre tengo un poco en la nevera; de hecho, acabo de hacer un sándwich de lechuga con salsa tártara ligera y ricota sazonada.

Seguro que te gusta:  Budín de leche condensada en la freidora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...

error: Content is protected !!