Cómo hacer pasta "al dente" - COCCIÓN PARA 2 O 1

Es posible que hayas oído hablar de esta pasta “al dente”. Pero, ¿qué significa eso y qué tienes que hacer para que desaparezca? Es simple: según el mamas En la cocina italiana, la pasta debe cocinarse el tiempo suficiente para que se sienta en los dientes cuando se come, sin ser demasiado blanda, casi desmoronarse o demasiado dura. En pocas palabras, "al dente" significa "a punto".

El secreto para preparar la pasta “al dente” radica principalmente en la proporción de pasta y agua. Generalmente, se debe hervir un litro de agua por cada 100g. de fideos Después de que el agua comience a burbujear, agregue una buena pizca de sal, aproximadamente 1 cucharada; la sugerencia es que sea salada como el agua de mar.

Añadir un chorrito de aceite al agua. solamente si has elegido una pasta fresca (generalmente las que se compran en asadores o en tiendas especializadas y supermercados - no hace falta que uses aceite de oliva con esos fideos secos en bolsa o caja de plástico, que son los más comunes).

Un consejo importante es echar un vistazo siempre al embalaje y comprobar la hora. medio método de cocción indicado por el fabricante para guiarte, ya que será diferente según el corte y grosor de la masa elegida. Y recuerda las clases de física en la escuela: si estás en regiones montañosas, el tiempo de cocción será diferente que al nivel del mar.

La pasta seca (la más común) suele cocinarse en aproximadamente 8 a 12 minutos. Los frescos tardan menos de 5 minutos en estar “al dente”. Por lo tanto, es necesario permanecer siempre atento y revisa el punto regularmente. Para hacer esto, tome un macarrón y córtelo por la mitad; si el centro de la masa está blanquecino, deja que se cocine un poco más. Se hará cuando tenga un color uniforme.

Seguro que te gusta:  Tater tots (bolas de patata americanas) Receta

Un detalle interesante es que el arroz (sobre todo en risottos) y las verduras también se pueden cocinar “al dente”, para que no se espesen demasiado pero tampoco se deformen en los platos.

Consejo importante: recuerda que los ingredientes se siguen cocinando unos minutos después de escurrirlos. Por tanto, si aún te parecen un poco duras, en unos instantes estarán “al dente”. Conclusión: es mejor retirarlas del fuego un poco antes que dejar que se ablanden demasiado, porque entonces no hay forma de “arreglar”. Y, para evitar que la cocción siga aún con la comida fuera de la sartén, si no la vas a utilizar enseguida, pásala por agua fría, así evitarás que la saques exactamente perfecta y llegue a la mesa desmoronándose. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...

error: Content is protected !!