Cómo hacer pan de pita o pan de pita (pan de pita)
Me encanta hacer pan, ver en mis manos la transformación de la harina, la levadura y el agua en masa. Pero estoy tan cansada que de solo pensar en empezar el proceso y esperar a que el pan salga del horno, me rindo antes de empezar.
Resulta que, para nuestro deleite, existen las recetas más rápidas y sencillas, que necesitan menos pasos que las deliciosas y especiales. panes de fermentacion natural y, al final, estamos igual de felices con solo darle un amasado rápido y ver la comida lista en la mesa. Con ingredientes que nosotros mismos elegimos y sabemos lo que hay.
Bueno, finalmente decidí poner en práctica esta receta fácil y rápida de pan plano o pan de pita (o incluso pan de pita, si eres más elegante). ¡Y me encantó! Porque todo el proceso es realmente sencillo y porque es bonito ver el pan cociéndose, inflándose en la sartén.
Lo haré más a menudo, cada vez que tenga ganas de comer pan de pita. ¡Ah, y es delicioso!
Cómo hacer pan de pita o pan de pita (pan de pita)
1/4 taza de agua tibia
1 cucharadita de aceite
1 cucharadita de levadura seca
1 cucharadita de azúcar
3/4 taza de harina de trigo
1 pizca de sal
En un tazón grande, disuelva el aceite en agua tibia.
Aviso: debe estar tibio y no caliente. Para asegurarte de que no matará la levadura cocida, mete el dedo (limpia, por favor 😉) en el agua y debería sentirse cómodo, casi frío.
Agregue la levadura y el azúcar y mezcle bien para disolver. Dejar reposar durante 5 minutos.
Mientras tanto, tamizar la harina con la sal. Después de 5 minutos, agregue la harina a la mezcla líquida, revolviendo bien con una cuchara de madera para deshacer los grumos. La masa debe salir fácilmente de la cuchara.
Todavía dentro del bol, amasar la masa con las manos hasta que quede uniforme y fácil de moldear (unos 10 minutos). Cubra la masa con un paño de cocina y déjela reposar en un lugar protegido del viento hasta que doble su tamaño (si está fría, envuélvala en una toalla y colóquela en el lugar más cálido de la casa o dentro del horno apagado).
Consejo: Para saber si la masa está lista, antes de ponerla a levar, separe una bola de ella y sumérjala en un vaso de agua. Cuando está lista, la pelota sube a la superficie. Deben ser unos 30 minutos.
Después de que la masa suba, córtela en 4 partes iguales y forme bolas. Espolvorear una superficie limpia con un poco de harina y estirar la masa formando discos lo más redondos y finos posibles. Cada uno de ellos se convertirá en un pan plano.
Caliente una sartén de fondo plano, preferiblemente antiadherente, a fuego alto.
Uno a uno, coloca los discos de masa en la sartén y luego baja el fuego al mínimo. Después de 1 o 2 minutos, el pan debería hincharse. Verifique que la parte inferior comience a dorarse, luego voltee el pan. Cuando el otro lado también esté dorado, retira el pan de la sartén y envuélvelo con un paño de cocina.
Limpiar el exceso de harina de la sartén y volver a poner a fuego alto durante unos 2 minutos, para que esté bien caliente. Luego repetir con las demás masas, siempre limpiando la sartén y calentándola antes de agregar otra masa y manteniendo envueltos los panes “horneados”. Recuerda bajar el fuego para no quemar el pan mientras se "hornea".
Sirva su pan plano inmediatamente o guárdelo en una bolsa de papel cerrada o envuelto en un paño de cocina (esto mantiene los panes planos suaves hasta por 4 días). Si lo desea, coloque el pan plano después de que se haya enfriado en una bolsa de plástico, elimine el exceso de aire y ciérrelo bien para congelarlo hasta por 3 meses. Antes de comer, puedes calentarlo en una sartén o en la tostadora.
Estas cantidades rinden 4 unidades medianas de pan plano. Si lo prefieres, duplica la receta (solo mide dos veces las cantidades) y congela los panes para tenerlos a tu disposición.
Consume la pita (o pan pita) en sándwiches o acompáñala con:
_ Hummus (pasta de garbanzos)
_ hummus de aguacate
_ humus de remolacha
_ Guacamole
_ Labneh sazonado con aceite de oliva (queso crema de yogur libanés)
_ Paté de cebolla caramelizada (reducido en calorías)
_ Pesto rosso alla calabrese sauce (pesto rojo de Calabria)
_ Sardela (sardinas y/o aliche antipasto)
_ Crema de queso con jalea de pimientos
_ Queso crema sazonado
_ antipasto italiano de berenjena (caponata)
Disfruta y mira más Recetas árabes para hacer en casa.. (Click en el enlace para acceder)
Deja una respuesta