Cómo hacer gyoza o gyoza (receta de masa, relleno y salsa)

Cómo hacer gyoza siempre ha sido un misterio para mí. Muchas, muchas veces que comí traté de identificar todos los ingredientes y confieso que nunca lo logré.

De todos modos, pocas cosas me hacen más feliz que poder reproducir mis platos favoritos en restaurantes en casa. ¡Estas gyozas, los pasteles chinos que tanto me gustan, son un hermoso ejemplo de eso!

Necesita planificación, sí. También necesitas un poco de suerte para poder encontrar todos los ingredientes necesarios, frescos y deliciosos, el día que quieras. Y con muchas ganas de meter literalmente la mano en la masa, relleno, salsa... para doblar y cerrar el cupcake de la forma correcta para evitar que la masa se abra después. Luego hay que freír, cocer al vapor y finalmente probarlo para comprobar que estaba, eso sí, delicioso. ¡Y lo mejor es haber logrado completar la misión!

Un reto mío conmigo mismo pero que me deja super satisfecha. Puede parecerte una tontería, incluso puede ser bastante innecesario hacer todo este esfuerzo para comer una pequeña porción de gyoza, ya que hay muchos buenos por ahí. Pero creo que ya sabes que este es uno de mis pasatiempos favoritos, ¿verdad?

No sé si lo volveré a hacer pero no es que lo haya logrado, gente. ¡Seamos felices junto a mí! :)30

Cómo hacer gyoza o gyoza (receta de masa, relleno y salsa)

Cómo hacer gyoza o gyoza — la masa:
3/4 taza de harina de trigo
1/4 taza de agua caliente (puede necesitar un poco más o menos)
1 pizca de sal

Cómo hacer gyoza o gyoza — el relleno:
2 cucharadas de aceite de sésamo
200g carne molida de cerdo o de res (yo usé lomo de cerdo)
1/2 taza de repollo blanco en rodajas
1/2 cebolla roja picada
2 cucharadas de nirá picado (o cebollino)
1 cucharada de jengibre rallado
2 cucharadas de salsa de soja (o tucupi negro)
1 cucharadita de azúcar (yo usé azúcar moreno)
Sal y pimienta para probar

Seguro que te gusta:  Sopa de ternera con verduras

Cómo hacer gyoza o gyoza — la salsa y el final:
2 cucharadas de salsa de soja (o tucupi negro)
1 cucharada de sake mirin
1 cucharadita de aceite de sésamo
1 cucharadita de sésamo tostado
Opcional: cebollín o cebollín, finamente picado

Coloque la harina en un tazón grande y agregue lentamente el agua, usando una cuchara de madera o una espátula para mezclar. Debe obtener una masa firme que no se pegue a la mano (así que no use demasiada agua). Si es necesario, agregue un poco más de trigo.

Transfiera la masa a una superficie limpia y seca y amase durante unos 5 minutos hasta que esté suave y más elástica. Envuelve la masa en una bolsa de plástico y déjala reposar durante 1 hora. Este tiempo es fundamental para que la masa sea más fácil de abrir y manejar para cerrar.

Mientras tanto, prepara el relleno. Coloca en el procesador de alimentos la carne, el repollo, la cebolla, el nirá, el jengibre, la salsa de soya y el azúcar, con una pizca de sal y pimienta negra (si prefieres usa la blanca). Procesar bien hasta obtener una pasta homogénea y reservar.

Esparce un poco de harina sobre una superficie limpia y seca. Extiende la masa lo más fina que puedas, con un rodillo o en la máquina de pasta, y corta círculos (yo usé la boca de un bote de plástico de unos 10cm de diámetro). Enharina ligeramente cada círculo de masa y coloca uno encima del otro.

Rellena cada masa con poco más de 1 cucharada del relleno y, con cuidado, dobla los extremos y cierra muy bien cada gyoza.

Calentar una sartén con un chorrito de aceite de sésamo a fuego lento. Disponer las gyozas en círculo y esperar a que se dore la parte inferior de las gyozas. Rocíe con 1/4 taza de agua filtrada y cubra con una tapa hasta que el agua se seque; esto es lo que cocinará la pasta.

Seguro que te gusta:  Tater tots (bolas de patata americanas) Receta

Servir inmediatamente acompañado de la salsa (basta con mezclar todos los ingredientes). Si quieres, espolvorea las gyozas con cebollino o nirá finamente picado.

Estas cantidades rinden alrededor de 20 gyozas. Si quieres, congela las gyozas antes de cocinarlas. Colóquelos en una bandeja para hornear y colóquelos en el congelador. Cuando estén duras, colóquelas en una bolsa de plástico, ciérrelas bien y manténgalas congeladas hasta por 3 meses. Para descongelar, colocar en la nevera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...

error: Content is protected !!