Budín de leche condensada en la freidora
Cada vez estoy más encantado con esta maravilla que es el freidora de aire o freidora de aire. Además de eliminar el aceite de los snacks más deliciosos sin dejarlos sosos, sigue siendo súper versátil para otras preparaciones, ¡incluidos los budines!
Hay miles de sitios en internet que enseñan recetas de airfryer y confieso que dudaba que fuera posible usarlo para hornear un budín de leche condensada. Obviamente, la curiosa aquí no pudo evitar comprobarlo con sus propios ojos.
Seguí la receta que venía en el manual de mi freidora y lo que puedo decir es que funciona, ¡sí! El budín es buenísimo y como no lo batí quedó terso y sin agujeros, como a mí me encanta.
Pero tengo que decir que sigo prefiriendo la versión original horneada al baño maría en el horno. No puedo explicar la diferencia exactamente, pero hay algo en la textura que no me hizo 100% feliz. Sin embargo, es una alternativa válida.
Budín de leche condensada en la freidora
Para el budín de leche condensada en la freidora:
1 lata de leche condensada
1 lata de leche (misma medida)
4 huevos
Para el almíbar:
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de agua muy caliente
Comience preparando el almíbar en una cacerola de fondo grueso. Agregue el azúcar y cocine a fuego lento, sin remover, hasta que se derrita por completo y comience a dorarse. Con mucho cuidado (puede salpicar y el azúcar derretida está muy caliente), añadir el agua y sólo entonces mezclar suavemente con una cuchara de mango largo. Espere a que el azúcar se disuelva bien y el almíbar se vuelva suave.
De nuevo, con mucho cuidado de no quemarte, unta el almíbar en un molde metálico que quepa en el cajón de la freidora o en moldes individuales. Llevar a la heladera por lo menos 5 minutos para que tome cuerpo, para que el almíbar no se mezcle con el budín.
Mientras tanto, disuelva la leche condensada en la leche, mezcle suavemente con una cuchara (si prefiere el budín con bolitas, bátalo con una batidora o en una licuadora) y agregue los huevos. Para evitar que huela a huevo, coloca los huevos en un colador y espera a que pasen solos por el colador.
Precalentar la freidora por 5 minutos a 180°C. Después de eso, cubre la forma con papel de aluminio y coloca el budín para hornear en la freidora durante 20 minutos a 160ºC. Retire con cuidado el papel aluminio y regrese por otros 10 minutos.
¡ATENCIÓN! Hoy en día existen multitud de marcas y modelos diferentes de air fryer, con potencias más o menos fuertes y temperaturas muy diferentes, por lo que el tiempo de cocción puede variar mucho dependiendo de tu air fryer (como ocurre con los hornos caseros). De todos modos, recomiendo esperar a que el budín se endurezca antes de terminar de cocinar (vaya más tiempo, y cada 10 minutos interrumpa para comprobar si ya tiene textura de budín).
Espera a que se enfríe el budín y déjalo en la heladera por lo menos 2 horas o hasta que esté muy frío. Para desmoldar a la hora de servir, pasar con cuidado un cuchillo por los bordes del budín y volcar la fuente sobre un plato.
Estas cantidades dan como resultado un pudín pequeño.
Deja una respuesta