"Aveioca" (una versión de la crepioca hecha con avena, sin gluten y sin lactosa)
Esta “aveioca” es nueva para mí. Nunca había oído hablar de él hasta que vino mi madre y me dijo emocionada que había aprendido a preparar una versión aún más saludable del crepioca que me gustan. Al principio arrugué la nariz, lo confieso. Pero la emoción era tan grande que decidí probarlo, un poco desconfiado.
La preparación es muy similar e igualmente fácil. Y puedes rellenarlo con lo que tengas a mano: quesos, ricotta, fiambres, verduras e incluso tocino, todo depende de tu objetivo. Usé mi canasta de queso que compré en Mercado de pinosfue simplemente divino!
Otra deliciosa y nutritiva opción para un desayuno elegante. Es igualmente deliciosa y, por estar hecha con avena, tiene más fibra que la crepioca tradicional y carbohidratos complejos, con bajo índice glucémico.
“Aveioca” (una versión de la crepioca hecha con avena, sin gluten y sin lactosa)
1 y 1/2 cucharada de avena*
1 y 1/2 cucharada de agua tibia
1 huevo
1 pizca de finas hierbas secas
Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto
* Importante: La avena originalmente no contiene gluten, pero cuando se procesa con otros productos que contienen gluten, puede contaminarse con él. Así que si no puedes consumir nada que tenga gluten, ten cuidado al comprarlo.
Mezcla la avena y el agua y deja que se hidrate durante 5 minutos. Luego, rompa el huevo en un tazón aparte y, si está bueno, agréguelo a la avena. Batir con un tenedor hasta que esté espumoso y sazonar con las finas hierbas deshidratadas, sal y pimienta negra al gusto.
Calentar una sartén (si no tiene un buen antiadherente, echar unas gotas de aceite y untarlas con una hoja de papel toalla). Vierta la mezcla de avena y huevo en la sartén y gírela para esparcir la masa, como un panqueque.
Cuando los bordes alrededor de la sartén se despeguen del fondo de la sartén, voltea la aveioca (puedes usar un plato como soporte o tirarla al aire como hacen los chefs, yo siempre uso el plato). Si vas a utilizar algún relleno, extiéndelo por la superficie y espera a que la parte de abajo también esté dorada.
Rellené mi aveioca con queso canasta, que compré en mi visita a Mercado de pinos, en Sao Paulo. Hacer clic AQUÍ para acceder a todos mis consejos y conocer más sobre el lugar.
Incorpore la avena y sirva inmediatamente. Estas cantidades producen una avena.
Deja una respuesta