Apple pie (Pastel de manzana americano)

Apple Pie es esa típica tarta americana, con un relleno tibio de manzana con un ligero toque especiado. ¿Conoces el famoso pastel de la película American Pie? Bueno, eso es exactamente lo que ella es.

Comí innumerables pedazos de ellos en los cafés de Berlín cuando vivía allí. Junto al Apfelstrudel (ese maravilloso bollito de hojaldre relleno de manzana y nueces), es uno de los manjares más habituales allí para acompañar una humeante taza de té o café para combatir el frío. Pero después de que volví, casi no encuentro esta opción por aquí.

En una de esas tardes frías, recordé el olor a especias y no me tranquilicé hasta que hice la tarta para saciar deliciosamente mi antojo.

Tarta de manzana (tarta de manzana americana)

Para la masa de tarta de manzana:
2 y 3/4 tazas de harina para todo uso
1/4 taza de azúcar
150 g. mantequilla fría cortada en cubos
Agua fría hasta que cuaje (+/- 4 cucharadas)
1 huevo (para pincelar)

Para el relleno de tarta de manzana:
4 manzanas
1 limón (ralladura y jugo)
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de maicena
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada recién rallada
1 pizca de clavo en polvo (opcional)

Mezclar la harina con el azúcar y añadir la mantequilla. Con las yemas de los dedos, mezcla y amasa hasta obtener una miga. Poco a poco agregue cucharadas de agua fría y mezcle hasta formar una bola de masa. Evita amasar demasiado con las palmas de las manos para que la mantequilla no se derrita.

Divide la masa en tres partes iguales. Utilizar dos para forrar el fondo del molde o refractario (20-25 cm.) en el que se horneará la tarta. Para ello, forra una superficie lisa con un trozo de film transparente y coloca la masa encima. Cubrir con otro trozo de film y estirar la masa entre ellos con un rodillo de madera. Retira uno de los plásticos y con la ayuda del otro coloca la masa en el fondo, golpeando con cuidado los bordes. Con el plástico encima, metemos en el congelador durante media hora.

Seguro que te gusta:  Farofa de repollo (repollo viradinho) – COCCIÓN PARA 2 O 1

Mientras tanto, estirar la tercera parte de la masa y cortar tiras. Hice trenzas con tiras más finas para que la tarta quedara más bonita. Disponer en una bandeja para hornear y también colocar en el congelador durante unos 15 minutos.

Cortar las manzanas en cubos pequeños y colocar en un bol. Puedes utilizar manzanas verdes, Fuji (las más pequeñas y agrias), Gala (las más dulces). Usé tres Fuji y una Gala.

Agregue el jugo de limón y la ralladura, revuelva para esparcir uniformemente. Luego mezcle la maicena con el azúcar, la canela, la nuez moscada y el clavo en polvo y espolvoree sobre las manzanas. Revuelva una vez más para distribuir completamente.

Rellene la forma forrada con la masa y extiéndala uniformemente. Cubra el pastel entrelazando las tiras de masa, dejando un pequeño espacio entre ellas (en el horno, el relleno caliente se vaporizará y debe escapar dentro del pastel). Presiona los lados para sellar los extremos y retira el exceso de masa. Puedes hornear galletas con las rebabas.

Bate rápidamente el huevo y pinta toda la superficie de la tarta. Si quieres, puedes espolvorear un poco de azúcar granulada por encima, se caramelizará y dorará más la superficie. Hornear en horno precalentado a 200°C durante 40-60 minutos o hasta que estén doradas.

Sirve tu Tarta de Manzana aún caliente con una bola de helado (yo preferí la Yogur Helado ligero - vea AQUÍ cómo prepararlo en casa). ¡Es una delicia!

Estas cantidades rinden hasta 6 piezas. Si lo prefiere, haga dos pasteles más pequeños y congele uno antes de hornear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...

error: Content is protected !!